La denuncia vino de parte de dos mujeres que habrían recibido fotografías de sus genitales por redes sociales
QUILLOTA.- Días atrás el jefe de gabinete de la Municipalidad de Quillota recibió dos denuncias de parte de mujeres, informando que un funcionario municipal les había enviado fotografías de su pene, a través de redes sociales, acusándolo de acoso.
Aunque la situación se produjo en un ámbito privado, según explicó el administrador municipal Oscar Calderón, amparados en la ley general base de administración del Estado, la municipalidad se vio obligada a iniciar un proceso de sumario administrativo.
Esto, con el fin de identificar si las denuncias verbales que hicieron las mujeres son ciertas y determinar las eventuales responsabilidades, ya que no sería una conducta apropiada de parte de un funcionario municipal.
“Nosotros hemos recibido información respecto de conductas inapropiadas de un funcionario municipal, no existe ninguna denuncia que venga de Carabineros o Fiscalía. Hemos tomado la información y nos parece que es causa suficiente para iniciar este sumario administrativo, que investiga un hecho que viene desde lo privado, pero al ser funcionario es necesario aplicar la ley general base del Estado” dijo Calderón.
Dicho sumario, que se encuentra en proceso, debería durar alrededor de 30 días. Mientras, el funcionario municipal fue derivado a otras labores, pues no existe una causal que lo haga cesar de su trabajo.