Hijo de 24 años habría dado muerte a su padre de 47 con diversas puñaladas
QUILPUÉ.- Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se trasladaron hasta la comuna de Quilpué por un brutal caso de parricidio ocurrido la noche de este sábado 8 de febrero.
Según detalló Rodrigo Gallardo Oyarzún, subjefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la PDI, los hechos ocurrieron al interior de la parcela número 77, ubicada en calle Lanalhue, en el sector de Belloto Sur de Quilpué, hasta donde concurrió su equipo, por instrucción del Ministerio Público.
“Una vez que se constituyeron los detectives junto a los peritos y al médico criminalista, lograron establecer que la víctima corresponde a hombre chileno de 47 años de edad sin antecedentes policiales. Al examen externo del cadáver presentaba diversas heridas corto penetrantes al nivel de tórax anterior y posterior“.
En la misma línea, Gallardo explicó que algunas evidencias encontradas en el lugar y las declaraciones de testigos, les permitieron dar con el presunto responsable.
“Seguidamente, los detectives se abocaron a levantar diversas evidencias biológicas y relatos de testigos, los cuales permitieron atribuir la responsabilidad al hijo de la víctima, quien también es un hombre chileno de 24 años de edad, sin antecedentes policiales”.
Por último, el jefe policial señaló que con estos antecedentes, el imputado fue detenido en flagrancia y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su control de detención y formalización por el hecho antes señalado.
Más noticias en Observador.cl:
Cinco imputados quedaron en prisión preventiva por robo a Banco Estado de Putaendo