Hospital investiga el brote que afectó a 3 funcionarios y un paciente de la unidad de Cirugía Adultos
VIÑA DEL MAR.- Pese a la advertencia de las autoridades de salud de evitar reuniones con motivo de Fiestas Patrias, varios de estos encuentros propiciaron brotes de Covid19. Uno de los más graves se dio a conocer recientemente y afectó a la Unidad de Cirugía Adulto del Hospital Gustavo Fricke.
Según dio a conocer Biobío, un asado que habrían realizado funcionarios en el segundo piso del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar durante las Fiestas Patrias, habría provocado los contactos necesarios para un nuevo brote de Covid19 en el recinto. Sin embargo, un dirigente de la Fenats del mismo recinto, “el rebrote se habría provocado por dos pacientes que tendrían el virus y que habrían contagiado a funcionarios”, asegurando que los pacientes no estaban en dicho asado, pero confirmando que existió esta celebración dieciochera.
En tanto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que desde el recinto informaron del brote de Covid19 con 4 casos positivo, que corresponden a tres funcionarios y un paciente del Servicio de Cirugía Adultos. Desde el recinto asistencial informaron a Biobío que respecto al asado de los funcionarios, “cualquier actividad que no cumpla con estos criterios es y será investigada rigurosamente para proteger la salud de funcionarios y pacientes”.