Sus padres lo llevaron a Urgencias informando que tuvo una fuerte caída y se diagnosticó grave fractura en su cráneo
QUILPUÉ.- A eso de las 17 horas de este jueves concurrió hasta la unidad de Urgencias del Hospital de Quilpué un joven matrimonio con su bebé de tan sólo 3 meses de vida, en estado crítico de salud indicando que había tenido una fuerte caída.
En el lugar, el personal médico realizó maniobras de reanimación al lactante, tras lo cual fue estabilizado y llevado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde ingresó de urgencia a evaluación neurológica debido a una fractura en su cráneo.
La información fue confirmada por la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien detalló que el hecho fue informado a Fiscalía y se instruyó investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer las circunstancias del hecho, que podría tratarse de un lamentable accidente, pero no se descartaría un nuevo caso de maltrato infantil.
“Al cogerlo, el padre dice que se enreda con las sábanas y se tropieza con el niño y cae. Si eso ha sido así es tremendamente lamentable, tanto para el niño como para el padre. Hoy los peritajes de la Brigada de Homicidios y de los especialistas van por la línea del accidente, sin embargo la investigación sigue en curso y eso va a significar que cualquier condición que cambie evidentemente el Ministerio Publico va a tomar decisiones”, puntualizó la gobernadora.
Cabe mencionar luego de ser informado el hecho a Fiscalía, ambos padres quedaron a la espera de ser citados a Tribunal.