Creyeron que se trataba de otro ataque con veneno como los dos anteriores sufridos en la provincia
PETORCA.- Las personas siguen con miedo en Petorca y este sentimiento no es gratuito, ya que en menos de un mes dos episodios crueles y tóxicos marcaron a los vecinos de dos sectores de la ciudad.
El primero ocurrió la última semana de febrero, cuando desconocidos utilizaron un veneno aún sin identificar para atentar contra unos perros en el sector de El Manzano y, producto de esto, cinco mascotas murieron y dos personas debieron ser trasladadas hasta centros asistenciales debido a los síntomas que experimentaron y que evidenciaban una intoxicación.
Con sólo una semana de diferencia, el martes 5 de marzo, una situación similar se repitió en Pedegua, donde dos mascotas fallecieron. Sin embargo, en esa oportunidad nueve personas, entre ellos tres niños, resultaron intoxicados y debieron recibir asistencia médica en distintos centros hospitalarios de la región.
EXTRAÑA BOLSA NEGRA
Por eso, al mediodía del viernes pasado, una situación que podría haber sido común, puso en alerta a toda la comuna y sus instituciones, ya que varios vecinos que paseaban por la Plaza de Pedegua reportaron un intenso y nauseabundo hedor. Todo se tornó mucho más preocupante cuando notaron que el olor provenía del interior de una bolsa negra que alguien dejó en plena plaza.
Hasta el lugar llegaron Carabineros y Bomberos de la comuna. Incluso se instruyó que personal especializado en tóxicos de HAZMAT de Los Andes retirara la extraña bolsa del lugar, para luego realizar una exhaustiva limpieza de toda la zona.
El alcalde Gustavo Valdenegro informó que finalmente no se trataba de otro ataque tóxico: “Fue una falsa alarma”, dijo rápidamente, explicando que, “al interior de la bolsa había un gato muerto que emanaba ese olor tan fuerte”. A pesar de lo cruel de este hallazgo, se pudo corroborar que el indefenso animal no había sido envenenado, por lo que llamó a la calma.
En relación a los episodios anteriores, la autoridad señaló que aún no se conocen resultados de las pruebas toxicológicas, ni tampoco se sabe quiénes han sido los responsables de estos sucesos. Sin embargo, informó que esta semana deberían conocerse algunos detalles del trabajo de la unidad especializada de la Policía de Investigaciones (PDI).