Se encuentran cursando primer año de técnico en administración logística
LOS ANDES.- Una mujer y trece hombres son los nuevos estudiantes que la Universidad de Playa Ancha tiene en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes. Los internos se encuentran cursando primer año de técnico en administración logística, carrera que se comenzó a impartir en marzo de este año en la unidad penal.
Las clases se realizan de lunes a viernes, de 16:00 a 19.00 horas, y es la única que es impartida por una casa de estudios del consejo de rectores en una unidad de Gendarmería en el país.
El martes se realizó la ceremonia de inauguración del año académico en el patio Sor Teresa del CCP andino. En la oportunidad los alumnos, acompañados de familiares, fueron invitados a continuar esforzándose por un mejor futuro.
Esta iniciativa comenzó hace tres años en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde, en la actualidad, 58 privados de libertad están estudiando la carrera técnica. Algunos de los internos se encuentran en el último año y están realizando sus prácticas profesionales.