Los internos realizan carpetas para la empresa dentro del recinto penitencial
QUILLOTA.- EL gerente de la empresa Torre visitó el Centro de Detención Preventiva de Quillota para visitar las nuevas dependencias donde trabajan los internos armando carpetas para la compañía. El renovado espacio laboral, que fue financiado por la misma empresa, se ubica en el pabellón uno y forma parte del plan de trabajo para la población penal.
La iniciativa contempla aumentar a tres los pabellones laborales, por lo que se verán aumentados la cantidad de privados de libertad que realicen trabajos dentro del recinto. Lo anterior, pues este 2019 eran 15 los reclusos que se dedicaban a estas labores, mientras que para este 2020 se espera llegar a 40.
El teniente coronel Manuel Contreras destacó que “vamos a propiciar las condiciones para que el módulo tres sea de internos del área laboral, aumentar el personal que cumple esa función de custodia y reinserción de la población penal. Lo más importante es que los internos ocupen el tiempo de ocio en trabajar y que eso repercuta en forma positivo en ellos y sus familias”.