Las medidas se implementarán en los próximos días sábado y martes.
REGIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas ha dispuesto un plan para reducir la congestión vehicular en las carreteras este fin de semana, ya que se prevé que entre este viernes 17 de junio y el martes 21, saldrían alrededor de 425 mil vehículos desde la Región Metropolitana.
Ello a propósito del próximo feriado del martes 21 de junio, por el Día Nacional de los Pueblos Indígenas y por el día “interferiado” de este lunes 20 de junio.
VER TAMBIÉN: Feriados de junio 2022 en Chile: ¿cuántos días son?
Por lo que este sábado 18 de junio, en la ruta 5 Norte (Santiago – Los Vilos) en el Túnel El Melón, el tránsito sólo estará habilitado en dirección al norte durante todo el día, en base a la masiva salida de vehículos que se espera.
Para el retorno, el martes 21 de junio en la ruta 5 Norte, en el Túnel El Melón se permitirá sólo el tránsito en dirección al sur, durante todo el día.
En cuanto a la ruta 68 (Valparaíso – Viña del Mar – Santiago), se implementará el sistema 3×1 entre el Enlace Pudahuel (kilómetro 11,6) y Enlace Costanera Norte (kilómetro 9,5), lo que quiere decir que habrá tres vías en dirección a Santiago en la ruta 68. La medida se aplicará entre las 12:00 y las 17:00 horas y de acuerdo al flujo vehicular.
📢¡Atención quienes viajan este fin de semana!
Para descongestionar carreteras y tener viajes más expeditos, el @mop_chile ha tomado las siguientes medidas para el interferiado, considerando que saldrían 425 mil vehículos de Santiago entre viernes y martes👇 pic.twitter.com/wqTebajU5u
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) June 17, 2022