Intentos de secuestro en Quillota: uno se investiga y el otro fue sólo un rumor

Publicado el at 07/04/2022
5070 0

Fiscalía confirmó que investiga denuncia sobre intento de secuestro de una profesora ocurrido ayer. Pero hoy se denunció otro hecho que podría no ser real

Esta mañana, el Fiscal de Turno Zonal, Iván Morales, se refirió a la denuncia por secuestro frustrado en contra de una profesora del Colegio Galileo de Quillota, del que informáramos oportunamente ayer. En su declaración, el representante del Ministerio Público confirmó que se realiza una investigación por este caso, explicando que “Carabineros de Quillota se contactó (con la Fiscalía), quienes dan cuenta de un posible secuestro que aconteció afuera de un colegio“.

VER TAMBIÉN: Intento de secuestro de profesora de colegio en Quillota

En ese contexto, una profesora, al caminar a su casa que queda muy cerca del colegio, desconocidos se bajan de un automóvil color blanco e intentan subirla contra su voluntad. La víctima se defiende, arranca e ingresa nuevamente al colegio“, detalló, respecto de lo descrito en la denuncia.

El establecimiento educacional denunció el hecho a Carabineros y, una vez en el lugar, la víctima confirmó lo sucedido. Según la policía relató al fiscal, se pudo identificar un automóvil Kia Color Blanco, que quedó registrado en fotografías del un sistema de televigilancia. Sin embargo, en las imágenes no se pudo identificar con certeza la patente.

Pero, según lo señalado por Carabineros, este vehículo tenía unas llantas muy particulares y la víctima declaró que ese mismo vehículo había estado rondando el colegio en días previos”, dijo el fiscal.

Por esta razón, se han encargado distintas diligencias para dar con el móvil, labores que aún no han dado resultado. Por esta razón, se establecieron medidas de protección para la docente, con rondas de Carabineros durante 10 días, en el trayecto de su casa al colegio.

Hasta el cierre de esta nota, el Ministerio Público esperaba que Carabineros remitiera las imágenes del automóvil y el parte policial a la Fiscalía Local de Quillota.

Pese a los intentos de El Observador por obtener declaraciones de colegio Galileo, el establecimiento no ha querido hablar sobre este grave incidente, que hoy ya es formalmente materia de investigación.

Acá las declaraciones completas del fiscal Iván Morales:

DIFUNDIERON PATENTE DE AUTO EQUIVOCADO

Las imágenes del vehículo en cuestión comenzaron a circular por Internet y algunas personas trataron de identificar el número de patente. Eso provocó que se obtuviera la identidad del supuesto dueño de un automóvil, cuyo nombre comenzó a difundirse irresponsablemente por esas mismas redes.

Pero esa persona no es la propietaria del automóvil que participó en este hecho. Se trata del automóvil de una particular, que es utilizado en arriendo por una familia Limache. Tanto la dueña como la familia han recibido amenazas y hoy viven una situación de mucha angustia, pues la placa de este móvil habría sido clonada.

El testimonio entregado a El Observador, en esta nota:

https:http://www.observador.cl/limachinos-sufren-funa-por-intento-de-secuestro-en-quillota-clonaron-la-patente-de-su-auto/

DENUNCIA DE OTRO CASO, PERO SIN CONFIRMAR

La mañana de este miércoles, una denuncia por un supuesto hecho similar obligó a la realización de un operativo de Carabineros por diferentes puntos de Quillota. Aunque hasta el cierre de esta nota (13:30) no había confirmación de que se trate de un caso de secuestro o intento de captura, las unidades policiales debieron movilizarse luego de una denuncia hecha en ese tenor, por un particular.

Hasta ahora, en medio de datos muy confusos, El Observador ha podido saber que el origen de este operativo se dio cerca de las 10 de la mañana, cuando un hombre arribó hasta dependencias administrativas del Departamento de Salud Municipal de Quillota, en la calle San Martín, a la altura del numero 67. El hombre entró al lugar, donde habría pedido ayuda para llegar hasta la Comisaría de Carabineros, pues había estado hasta sus antiguas dependencias de calle Chacabuco que actualmente no están operativas, pero por la construcción del nuevo recinto policial.

Según explicó, necesitaba denunciar que, en la avenida Condell, cerca de unos edificios, vio lo que pareció ser el intento de meter a la fuerza a una menor de aproximadamente 14 años, al interior de un automóvil amarillo, donde iban cuatro hombres.

Según lo reunido por El Observador, el hombre que llegó pidiendo ayuda aparentaba estar muy conmocionado, por lo que fue contenido por personal municipal. En medio de eso, se llamó a Carabineros con él presente en el lugar, donde se entregaron los primeros relatos sobre lo que él transmitió. Pero antes que las unidades policiales llegaran a las dependencias de Salud Quillota en calle San Martín, el testigo se fue en dirección desconocida, sin que tuvieran opción de retenerlo. Por ello, las funcionarias sólo pudieron repetir lo que el hombre les había dicho, situación que de todos modos obligó a Carabineros a iniciar un veloz operativo.

Esta acción se realizó con apoyo de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Quillota y comunas vecinas.

En medio de esta búsqueda, se ubicó un taxi colectivo amarillo del servicio que va hacia el sector rural de San Isidro. Sin embargo, no correspondía al móvil descrito por el denunciante. Por ello, se continuó su búsqueda, que hasta el cierre de esta nota no tenía resultados.

Durante la mañana, comenzó a circular vía WhatssAp un audio y una imagen donde se hablaba de “secuestro de una escolar de 14 años del colegio Siglo XXI de Quillota”. Pero eso no es verdad. “El Observador” se comunicó con el establecimiento, donde desmintieron absolutamente esa información, señalando que es falsa y no existe ninguna alumna desaparecida.

Hemos intentado conocer información por parte de Carabineros y otras autoridades, acerca del curso que siguió la denuncia de esta mañana, pero ha sido imposible obtener respuestas. De hecho, hasta ahora no existen antecedentes serios sobre la desaparición de ninguna menor con las características señaladas. Sólo información imprecisa, que circula muy fuerte, esparciendo temor en la comunidad quillotana.

Seguiremos pesquisando los antecedentes de este hecho.

Comentarios