Hombre que manejaba sin licencia de conducir fue detenido por el personal uniformado.
HIJUELAS.- Mientras Carabineros realizaba controles vehiculares selectivos en la ruta 5 Norte, se tomó detenido al conductor de un automóvil que intentó sobornar a los policías para dejar sin efecto una infracción.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 126, a la altura de la comuna de Nogales. Carabineros de servicio Control de Drogas, de la Tenencia Carreteras Hijuelas, le solicitaron al conductor de un vehículo particular que detuviera su marcha, para hacerle una fiscalización. El conductor era de nacionalidad extranjera y con residencia definitiva en Chile.
VER TAMBIÉN: Incendio destruyó dos casas en El Melón, Nogales
Sin embargo, cuando los efectivos le pidieron su licencia de conducir y la documentación del auto, el conductor les respondió que no la tenía y les ofreció la suma de $50.000 pesos a cambio de que no lo sancionaran. Ante esto, Carabineros procedió a detenerlo por el delito de soborno, le cursó la infracción y retiró su vehículo de circulación. El procedimiento fue informado al Ministerio Público y al Juzgado de Garantía de Nogales.
El conductor es mayor de edad y tiene antecedentes penales, además de una orden vigente de detención por el delito de contrabando del Juzgado de Garantía Valparaíso.