Se movilizaban durante el toque de queda en la cuesta El Melón y además trataron de sobornar a los policías
HIJUELAS.- Dos jóvenes detenidos es el resultado de un operativo policial ocurrido durante la madrugada de este jueves en el sector de la Cuesta El Melón, comuna de Nogales, donde Carabineros de la Tenencia Carreteras Hijuelas realizaban un patrullaje preventivo.
Fue a eso de las 01:25 horas que las luces de un vehículo BMW negro que transitaba por la cuesta, cuyo conductor al ver la presencia de la patrulla, se dio a la fuga, comenzando una persecución. Tras interceptar al auto los efectivos policiales hicieron el control de identidad a al conductor y su acompañante, percatándose que no poseían los permisos correspondientes para circular en horario de toque de queda y que –además- desde el interior del vehículo, se podía percibir un fuerte olor a marihuana.
Frente a ello, el personal policial se percató la presencia de una bolsa transparente con cannabis sativa en su interior y la suma de $203 mil en efectivo. Luego de consignar la detención de ambos hombres, el conductor del BMW le ofreció el dinero que portaba -$203 mil- a Carabineros, diciendo “quédense con todo, pero dejen irnos”, con el fin de evitar la detención, por lo que fue acusado –además- de cohecho.
Finalmente, fueron trasladados a la Tenencia Carreteras Hijuelas y puestos a disposición del fiscal adjunto, quien instruyó la incautación del auto, la droga y el dinero, junto con el control de detención de los dos acusados.