Mientras la SIP identificó mediante cámaras el vehículo en que huyeron, Labocar perició el cuerpo y el lugar donde ocurrieron los hechos
LIMACHE.- La tarde de este jueves, un hecho de sangre tuvo lugar en la Villa Queronque de Limache, donde un joven de 24 años falleció tras recibir un impacto de bala en la zona toráxica, hecho que mantiene hasta ahora a Carabineros en un intenso operativo policial para dar con los autores.
Según los primeros antecedentes, cerca de las 15:30 horas, dos sujetos movilizados en un automóvil Chévrolet Spark color verde, se acercaron hasta donde se encontraba transitando M.S.S. (24), tras lo cual se habría producido una rencilla. Uno de los ocupantes del vehículo sacó un arma y emitió dos disparos contra M.S.S., uno de los cuales dio en uno de sus brazos y otro en la zona toráxica. Cuando el joven cayó a piso, ambos sujetos huyeron del lugar a bordo del vehículo en dirección poniente; mientras el joven fue trasladado por los mismos vecinos hasta el Hospital Santo Tomás, donde pese a los esfuerzos por reanimarlo, solo pudieron constatar su deceso.
Personal de la Tercera Comisaría de Limache adoptó el procedimiento y tras dar aviso al Ministerio Publico, el fiscal Juan Emilio Gatica instruyó las pericias del laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes levantaron evidencias y periciaron el cuerpo del joven en el hospital.
“En el sitio del suceso se levantó evidencia sanguínea y algún otro elemento que al parecer fue utilizado por los intervinientes del hecho y en la morgue del hospital se le hizo un examen externo al fallecido para establecer la causa de muerte por un iompacto balísticoen su región toráxica derecha que finalmente le provocó la muerte a los segundos que recibió el impacto”, informó a “El Observador” el Jefe de Labocar Valparaíso, Teniente Alberto Muñoz.
En tanto, la mayor Mylena Álvarez, jefa de la Tercera Comisaría de Limache, informó que “el fiscal de Limache dispuso el trabajo de la SIP, quienes están efectuando el empadronamiento de testigos y la revisión de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los autores del disparo. El procedimiento se encargó a través Cenco a las distintas unidades de la zona porque a través de las cámaras ya se identificó la placa patente del vehículo”. detalló.