Tras muerte de vecino de en paradero 10 1/2 autoridades toman medidas para control de velocidad
LA CRUZ.- La muerte del vecino José Maldonado aún sigue pesando en La Cruz, y no sólo a los vecinos de la Villa Centenario donde residía, sino también a los crucinos de otros sectores y a las autoridades locales. Por lo mismo, durante la última sesión de Concejo aprobaron fondos para la reposición de señalética vial en distintos puntos de la ciudad, además de la instalación de reductores de velocidad con pasos peatonales en cuatro sectores de la Avenida 21 de Mayo.
Carabineros de la Tenencia de La Cruz estuvo realizando fiscalizando durante varias horas precisamente en el paradero 10 1/2, donde fueron muchos los conductores sorprendidos por la policía a exceso de velocidad.
Como una medida de prevención para evitar las conductas poco seguras por parte de los conductores, así como una manera de mejorar la seguridad de para los peatones, es que se instalarán reductores de velocidad en cuatro nuevos lugares del camino troncal.
Estos puntos serán el anteriormente mencionado paradero 10 1/2, además de los paraderos 13, 17 y el 18 1/2, los que además serán demarcados con pasos peatonales. Por ahora, se desconocen las fechas de ejecución de este proyecto pero se espera que sea a la brevedad.
De igual manera, durante el concejo se expresó que en este momento se está tramitando el último documento necesario para comenzar con la pavimentación del tramo faltante de la Avenida Santa Cruz, lo que contribuirá a descongestionar la ya colapsada 21 de Mayo y mejorar aún más el tránsito en la ciudad.