NOGALES.- Muy satisfecha se mostró la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio Pizarro, tras la aprobación del Gobierno Regional del proyecto “Adquisición de cámaras de tele vigilancia” por un monto de 823 millones de pesos, gracias a un proyecto postulado por el Municipio de Nogales, con el que se espera hacer frente a la delincuencia en el sector urbano y rural de Nogales y El Melón.
La jefa comunal precisó que el tema de la inseguridad que sufren los vecinos y vecinas es preocupante, y es por ello que como alcaldesa comenzó junto a su equipo a trabajar hace dos años en un proyecto para habilitar cámaras en puntos estratégicos, y de esta manera apoyar y facilitar las tareas de vigilancia y fiscalización tanto de Carabineros como de los inspectores municipales.
Margarita Osorio explicó que la aprobación del GORE la alegró enormemente por tratarse de un proyecto emblemático para combatir los principales focos delictuales como venta de droga, asaltos, robos, personas que no respetan el toque de queda, etc.
De esta manera el municipio podrá contar con 58 cámaras de alta resolución en el sector urbano y rural de la comuna, considerando también un tramo de la Ruta 5 Norte y la Ruta Nogales –Puchuncaví, sectores en los que frecuentemente se han producido hechos delictuales y accidentes. Además el proyecto considera la habilitación de una oficina de monitoreo y sala espejo.
“Con este proyecto instalaremos cámaras de seguridad en 58 puntos estratégicos de Nogales y El Melón, en el sector urbano y rural, porque lamentablemente la delincuencia está presente en todos lados. Estos aparatos graban en alta definición y podrán ser monitoreados en vivo tanto por Carabineros como por los inspectores municipales y las cámaras podrán grabar hasta las patentes de los vehículos que sean involucrados en hechos delictuales y captar a las personas que estén cometiendo delitos como la venta de droga que tanto afecta a la comunidad y hasta las personas que incumplen el horario de toque de queda”, dijo la alcaldesa.
La Jefa comunal expresó que en agosto de este año se llamará a licitación. “Agradezco al intendente y a los consejeros regionales que nos aprobaron este proyecto ya que con esta herramienta podremos hacer frente a la delincuencia que tanto aqueja a la comunidad, lo que se suma al proyecto de recambio de luminarias led ejecutado el año pasado y que ha mejorado la sensación de seguridad y calidad de vida en la comuna”, concluyó la Alcaldesa Margarita Osorio.