El mensaje iba dirigido al Presidente y el empresariado en un día donde se esperan manifestaciones ciudadanas por los episodios de intoxicación
QUINTERO.- Poco antes de las 9 am, personal de Carabineros llegó hasta un muelle ubicado en el sector de Loncura, donde minutos antes habían alertado de la presencia de un aparato con las características de ser una bomba.
Se trata de un cilindro de gas de 5 kilos, con una manguera conectada a dos botellas plásticas -una con un líquido- y un reloj que se apoyaba en uno de los pilares del muelle de la emempresa GNL, el cual tenía adosado un cartel con el mensaje “empresario y señor Piñera, con la salud no se juega”.
La situación fue confirmada por el capitán Matías Fernández Bruna, jefe de la subcomisaría de Carabineros de Quintero, y también por el Suboficial Victor Orellana, jefe retén Las Ventanas, quien explicó a “El Observador” que “hay un artefacto que reúne las características de bomba. Será periciado por el Gope, por si efectivamente está activo, reúne las características y puede o no ocasionar daño. Hay un oficial que está a cargo”.
Al lugar se movilizó un contingente del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, quienes aislaron el entorno, cerrando el paso al camino costero y en estos momentos trabajan en el sitio, donde además se están cotejando las cámaras de seguridad del sector para dar con los autores del hecho.
Cabe mencionar que el intendente regional, Jorge Martínez, se encuentra en Puchuncaví donde se desarrolla una reunion del COE regional tras los dos episodios de intoxicación de esta semana y que, en paralelo, se está desarrollando una manifestación ciudadana en rechazo a los altos índices de contaminación que está afectando a los habitantes de la Bahía de Quintero.