Municipio estudia ampliar el beneficio a otros 100 vehículos, lo que se suma al apoyo a transportistas con cajas de mercadería, exámenes y sanitizaciones
QUILLOTA.- Una nueva medida para evitar contagios de Covid-19 en el transporte público quillotano se implementó en 147 taxis colectivos, gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Quillota y las diferentes líneas y asociaciones que los agrupan.
Se trata de la instalación de habitáculos de fibra transparente, que aislarán al conductor de sus pasajeros y que cuentan con espacios destinados al pago de la tarifa correspondiente.
El concejal José Antonio Rebolar, que preside la Comisión de Tránsito del Concejo Municipal, explicó que “le propusimos al alcalde, él consistió inmediatamente, juntamos a las líneas e hicimos una relación de las que podían y cuánta gente se podía. La Municipalidad, con beneplácito del alcalde, aportó a las líneas 5 millones de pesos. Ellos (los conductores) aportaron 10 mil pesos, con que se completaron estas cabinas, que son totalmente aceptables por la revisión técnica y que sirven para proteger a los usuarios y a los choferes”.
Por su parte, el alcalde Luis Mella explicó que “esto significa mayor seguridad para el chofer, mayor seguridad para la gente, menos posibilidad de propagación de los virus. Más de 140 habitáculos ya están listos, vamos a estudiar la posibilidad de llegar a otros 100 más, con un aporte nuevo del Concejo Municipal, para que así podamos seguir trabajando para enfrentar esta pandemia”.
Además del aporte para los habitáculos y la entrega de cajas de mercadería a los conductores que no son beneficiarios directos de las que entrega el Gobierno, la Municipalidad de Quillota ha estado realizando test rápidos y exámenes de PCR a los conductores de diferentes líneas. También ha efectuado sanitizaciones de terminales y vehículos.