Su foto en una pequeña construcción fue parte de las conmemoraciones a dos años desde su asesinato
LIMACHE.- El violento crimen de odio lesbofóbico del que se cree fue víctima Nicole Saavedra Bahamondes hoy tiene un memorial físico, en el punto exacto donde encontraron su cuerpo sin vida, con claros signos de haber sido torturada.
Es en un terreno cercano al Embalse Los Aromos donde este domingo familiares y amigos de Nicole realizaron una íntima ceremonia donde instalaron una animita, con motivo de cumplirse este lunes 25 de junio 2 años del hallazgo del cuerpo de esta joven nogalina de 23 años, quien había sido intensamente buscada tras desaparecer en la comuna de Quillota y que fue encontrada muerta, atada de pies y manos con cinta adhesiva y con heridas y cortes en todo su cuerpo, en lo que se cree fue un crimen de odio por su condición de lesbiana.
El memorial se enmarcó dentro de una “Semana de Agitación por Nicole”, donde sus seres queridos, amigos y agrupaciones feministas realizaron diversas actividades en Valparaíso, Quillota y Limache para lograr que la justicia identifique a los culpables del asesinato y que estos paguen.
Cabe mencionar que tras un nulo avance en el caso, durante meses los familiares de Nicole exigieron un cambio del fiscal del caso, sosteniendo incluso una reunión con el fiscal nacional Jorge Abbott; tras lo cual hace algunos días la investigación fue trasladada hasta la Fiscalía de Quillota y quedó a cargo de la fiscal jefe Ymay Ortiz Pulgar.
LEE TAMBIÉN: Tras 2 años sin culpables, fiscal nacional decidió trasladar a Quillota investigación por muerte de Nicole Saavedra
Más noticias relacionadas a Nicole Saavedra aquí y aquí