Tras una oleada de reclamos por parte de la audiencia, la aplicación propiedad de Meta decidió dar marcha atrás con la nueva actualización
Instagram es una famosa aplicación y red social estadounidense cuyo principal objetivo es compartir fotografías con el resto del mundo. Fue creada el año 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, no obstante el 2012 pasó a ser propiedad de Meta.
Con el tiempo se le añadieron actualizaciones, tales como las “stories”, y los mensajes “direct”, las cuales tuvieron buena recepción por parte del público.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y la última actualización que Meta incorporó a Instagram encendió el rechazo masivo de la audiencia. Incluso, celebridades como Kylie Jenner y Kim Kardashian, compartieron una petición en sus cuentas para pedir que los cambios fueran cancelados.
VER TAMBIÉN: “Breaking Bad”: el histórico capítulo de Better Call Saul
Imitando a TikTok
La última actualización de Instagram se hizo polémica debido a que sus cambios buscaban parecerse a TikTok, una red social china para compartir vídeos cortos en formato vertical.
TikTok, -según los datos ofrecidos por Sensor Tower- es la única aplicación que no es de Meta y que ha logrado más de tres mil millones de descargas a nivel mundial. Por su alto nivel de popularidad, Instagram incluyó una serie de cambios similares a la de su rival, a fin de captar mayor audiencia.
Las funciones más criticadas fueron:
- El incremento de contenido recomendado (en formato vídeo) de cuentas que los usuarios no siguen; ya que prefieren ver fotografías de sus familiares o círculo cercano
- El formato de pantalla completa para ver fotografías y vídeos
Una foto vale más que mil palabras
Adam Mosseri, el jefe de Instagram le informó a The Verge, que el test de la aplicación actualizada se eliminará paulatinamente en unas semanas.
“Me alegro de que nos arriesgáramos; si no fallamos de vez en cuando, es que no estamos pensando lo suficientemente en grande o siendo lo suficientemente audaces”, expresó en Twitter.
“Definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás. Debemos aprender y entonces regresaremos con alguna nueva idea. Así que vamos a trabajar en eso”, agregó.
El encargado publicó antes de la polémica un video que explicaba los cambios y enfatizó en que los videos de pantalla completa se tendrían más protagonismo que las fotografías. Pero, luego de las críticas, afirmó que las fotos serían priorizadas.