Profesionales conmemoraban tercer año del trágico fallecimiento del relator cuando fueron víctimas de la delincuencia
SAN FELIPE.- Miércoles 29 de agosto y la ciudad de San Felipe recuerda a uno de sus Hijos Ilustre más queridos y recordados: Javier Muñoz Delgado, periodista y relator deportivo que construyó sus bases en la ciudad y que alcanzó la gloria relatando en el Canal del Fútbol (CDF) y en DirecTV Sport.
El profesional lamentablemente falleció en un trágico accidente vehicular en la comuna de Panquehue, el 29 de agosto del 2015, cuando fue impactado por otro auto que era conducido por un sujeto en estado de ebriedad, Diego Vera Pizarro, quien hoy goza de absoluta libertad.
Desde entonces, cada 29 de agosto se conmemora un nuevo aniversario de su partida y sus ex colegas del CDF llegan hasta San Felipe para participar de una misa y un partido de fútbol.
Sin embargo, durante la misa, los profesionales del CDF vivieron un amargo momento cuando delincuentes robaron un equipo de transmisión “Live U” que sirve para hacer despachos en vivo y está avaluado en cerca de seis millones de pesos.
Según comentó el periodista del CDF, Sebastián Díaz, quien cubría la misa que se desarrolló en plena Catedral de San Felipe, “nos robaron un aparato de transmisión que nos sirve sólo a nosotros, es una mochila celeste y el aparato gris que sirve para hacer transmisiones en vivo y en digital con el canal en Santiago”.
El profesional detalló además que “en San Felipe y Los Andes no sirve para ningún medio porque no hay ningún decodificador que reciba la señal. Es un aparato que nos sirve sólo a nosotros y que nos ha provocado un gran daño”.
Díaz además precisó que “estábamos en la misa para despachar cuando esta finalizara, salí a contestar un llamado y cuando entré de nuevo a la catedral me di cuenta que la mochila no estaba y la habían robado”.
El periodista del CDF sostuvo además que al momento de encender el dispositivo se activa un GPS del aparato, y que ahora está georeferenciado por la PDI tras hacer la denuncia.
Finalmente Díaz dijo que “yo siento que me robaron en mi casa, pido la pauta para venir a San Felipe, mostrar la ciudad, hacerle un homenaje a Javier desde su propia ciudad, en su tierra, en su casa y me terminan robando este equipo. Es insólito”.