Desde el Hospital de Quillota indicaron que el paciente ya había sido dado de alta y que, por razones ajenas al manejo hospitalario, decidió irse caminando
QUILLOTA.- Durante la noche del miércoles, vecinos de Quillota informaron haber visto a un hombre que iba vestido con una bata de hospital, recorriendo las calles de la comuna, con una botella de vodka de una de sus manos.
Según informaron testigos, se trataba de un paciente que fue trasladado desde el Hospital de Cabildo hasta el Hospital San Martín de Quillota, y que -luego de haber sido atendido y dado de alta- habría decidido salir del recinto quillotano para ir a comprar una botella de vodka en un botillería y meterla en una bolsa de papel.
Personal de ambulancia que lo trasladaría de vuelta al hospital de origen se habría percatado que el hombre portaba esta bebida alcohólica, por lo que le indicaron que tenía que deshacerse de ella para poder abordar el vehículo. Frente a esa situación, el hombre optó por retirarse por sus propios medios y caminar.
Aunque se desconoce hacia donde se fue, algunas personas indicaron haberlo visto caminando en medio de la Ruta 60 CH en la comuna de Quillota.
“EL PACIENTE YA HABÍA SIDO DADO DE ALTA”
Desde el Hospital San Martín de Quillota indicaron a través de un comunicado que “en el establecimiento se recibió un paciente con domicilio en la comuna de La Calera procedente desde el Hospital de Cabildo para evaluación traumatológica. En este recinto se le realizaron exámenes y fue atendido con normalidad, siendo dado de alta y recibiendo indicaciones de atención ambulatoria“.
“Debido a razones ajenas al manejo hospitalario, y fuera de la responsabilidad del establecimiento, no fue posible realizar el traslado del paciente por medio de ambulancia a su establecimiento de origen, tras lo cual el usuario decide retirarse por sus propios medios, lo que fue informado por el equipo de salud a sus familiares”, agregaron.
Finalmente, señalaron que “el Hospital San Martín de Quillota descarta que el paciente se haya ido en medio de su atención o con algún elemento que comprometiese su salud, pues al momento de retirarse había sido dado de alta“.