El “bromista” llamó en seis oportunidades al 137 entregando detalles del presunto ahogado que, finalmente, nunca existió
VALPARAÍSO.- Un indignante engaño sufrió la Armada de Chile durante este miércoles, luego de que recibieran una llamada en la que se alertaba de que una persona supuestamente se estaba ahogando en el mar, en el sector de punta Curaumilla en Laguna Verde, Valparaíso.
El aviso movilizó al personal de emergencia aéreo, marítimo y terrestre de inmediato, quienes trabajaron durante seis horas para encontrar a esta persona. Incluso hablaron en seis oportunidades vía telefónica con quien dio el aviso, quien le entregó detalles de la ubicación.
Finalmente, se descubrió que todo se trató de una lamentable broma telefónica y que no había ningún bañista ahogándose.
A través de su cuenta de Twitter, la Armada de Chile indicó que se efectuará una denuncia al Ministerio Público de Valparaíso para dar con el responsable de la llamada.
🛑 @Capuertovalp informa que transcurrido más de 6 hrs del inicio de las operaciones de búsqueda, se DESCARTA la existencia de una emergencia en el lugar. Se efectuará denuncia al #Ministeriopúblico de Valparaíso por contravenir art. 268 del Código Penal al infractor. pic.twitter.com/YODTPMAZdS
— Armada de Chile (@Armada_Chile) 20 de febrero de 2019