La idea es que la gente esté alerta de la situación y se prevengan enfermedades asociadas al sol y las altas temperaturas
LIMACHE.- Las altas temperaturas han sido una tónica durante las últimas semanas en la zona interior de la Región de Valparaíso, lo que aumenta también el riesgo a enfermedades en la piel producto de una alta exposición al sol.
Por esto, la Municipalidad de Limache realizó un convenio con la empresa limachina de innovación, Smart City, para tener dos “solmáforos” en la comuna, las cuales cuentan con inteligencia y tecnología avanzada para mostrar en tiempo real la temperatura, el índice UV, la fecha y la hora en una pantalla 360°.
Uno de los equipos quedará de manera fija en la piscina municipal para así ser un aporte en materia de prevención a todos quienes realicen actividades recreativas en el lugar. Por otra parte, el segundo equipo que es móvil y se alimenta de energía solar, irá recorriendo la ciudad pro diferentes sectores estratégicos en los que será de gran ayuda como plazas, ferias, etc.
Además, estos elementos poseen un puerto USB que permitirá a los vecinos y vecinas cargar sus celulares. El equipo que se instaló en la piscina municipal, prontamente, tendrá wifi para compartir a quienes lo necesiten.
En palabras del alcalde de la comuna, Daniel Morales, “el objetivo de esto no es sólo generar un punto de información, sino también de protección. El llamado es a que tomemos las medidas preventivas sobre todo con las altas temperaturas que estamos viviendo. Con este instrumento lo que queremos es entregar herramientas para tomar dichas precauciones”.
Asimismo, Antonio Sánchez, limachino y gerente comercial de Smart City, agregó que “para nosotros es muy importante aportar a la comuna, cuando comenzamos con estos proyectos, hicimos un compromiso que todo lo que fueran equipos de innovación, le daríamos prioridad a Limache por el hecho de ser de acá. Además nos hemos dado cuenta de que hemos tenido muy buena recepción”.