Inmigrante haitiano se hizo famoso como nuevo hincha de Unión La Calera

Publicado el at 22/05/2018
1973 0

Fritner Ainé llegó hace cinco meses a la ciudad y ya es un reconocido fanático del cuadro rojo

LA CALERA.- Eduardo Briones es el dueño de una importante empresa de fabricación y montaje industrial de La Calera. También es conocido por ser un fervoroso hincha de Unión La Calera y como tal, siempre va al estadio a ver a su equipo.

Fue en el encuentro entre el equipo rojo y la Universidad de Chile que recibió, mensajes de audios a través de WhatsApp de uno de sus trabajadores. Se trataba de Fritner Ainé, un joven haitiano que hace cerca de cuatro meses trabaja en su empresa y que en los mensajes manifestaba, con un español apenas entendible, su felicidad por el triunfo y los goles de Unión La Calera.

El audio fue transmitido a través del el programa “Tribuna Deportiva” de La Calera Radio y fue tal la sensación que causó que fue invitado al programa radial, donde no solo demostró su simpatía, sino que también su cariño y fanatismo por Unión La Calera.

“LA CALELA”

Fritner Ainé tiene 33 años y hace solo cinco meses viajó desde su hogar en Puerto Príncipe, capital de Haití, buscando un mejor futuro para él y su familia. Fue a través de un compatriota y a sus conocimientos en soldadura, que obtuvo trabajo en la empresa de Eduardo Briones. “Le di la oportunidad y en eso está, aprendiendo. Es muy trabajador, empeñoso y atento. Destaco su humildad y su simpatía”, explica.

Fritner participa en las “pichangas” que organizan los trabajadores y por ahí se fue entusiasmando y empapando con el club de la comuna. El día que Unión La Calera jugó con la Universidad de Chile, este simpático inmigrante veía el partido por televisión junto a sus amigos, en su hogar de la Villa Centenario y comenzó a enviarle los audios a su jefe en su difícil español. “La Calela, La Calela”, “El borrazo de La Calela” y “Er más fuerte”, son algunos de los audios que hicieron famoso a este ya conocido haitiano.

UN HINCHA ROJO MÁS

A la semana siguiente, Eduardo Briones lo invitó al estadio y le regaló una camiseta de Unión La Calera, dándole la oportunidad de ver por primera vez en vivo al club rojo. El fin de semana pasado, con motivo del Clásico Provincial ante San Luis, Eduardo Briones repitió la invitación y fue junto a Fritner al estadio quillotano. Fue en ese momento cuando comprobó la fama que él adquirió como nuevo hincha de Unión La Calera. El resto de los hinchas lo identificaron y antes de ingresar y también ya en las tribunas, se fotografiaban con él. Demostrando una pasión casi inexplicable, este inmigrante haitiano se mezcló en el corazón de la hinchada calerana y disfrutó con el triunfo de los rojos como todos.

Comentarios