Representantes del Instituto Nacional del Deporte se reunieron con los encargados comunales de los municipios de la Provincia de Quillota
DEPORTES.- Con el inicio de este nuevo año escolar, también se da comienzo a los preparativos para la realización de una nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares 2024, instancia en donde los alumnos y alumnas de todos los establecimientos de educación pueden participar en las diversas disciplinas deportivas que forman parte de estas competencias.
Es por ello que el Instituto Nacional del Deporte de la Región de Valparaíso inició el trabajo administrativo y para ello se realizó una reunión junto a los encargados de deporte de las diversas ciudades de la Provincia de Quillota, mientras que el siguiente paso será reunirse con los representantes de los colegios y liceos de la ciudad.
De acuerdo a lo manifestado por los representantes del IND, el certamen considerará una etapa inter curso, donde los establecimientos que lo deseen, podrán realizar pruebas internas para definir a sus selecciones.
Luego se realizará la fase comunal y donde los vencedores avanzarán a la instancia provincial y posteriormente a la etapa regional y donde los vencedores tendrán la posibilidad de competir en la etapa nacional y a continuación los mejores del país irán a la fase Sudamenricana.
Respecto a las categorías, existirá una división Sub 14 (nacidos entre 2010 y 2012), Fase Juvenil (desde el 2006 al 2009), tanto para damas como los varones.
Las disciplinas en que se podrá participar serán: ajedrez, atletismo, para atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo de ruta, ciclismo MTB, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, todas ellas para damas y varones.
Cabe destacar que los representantes del IND Valparaíso se reunirán el próximo miércoles 20 de marzo, con los representantes de los establecimientos de la comuna y donde se darán a conocer todos los detalles de la competencia escolar.
(Imagen principal vía RRSS)
Síguenos en nuestras Redes Sociales en Facebook, Instragram y Twitter