Se trata de 26 dirigentes que participarán del curso que se prolongará por dos meses.
QUILLOTA.- Ayer martes 2 de noviembre se dio el inicio de las clases a las que 26 dirigentes tendrán acceso y donde recibirán capacitación en variadas temáticas relacionadas con su labor social.
Estas clases que se llevarán a cabo en las dependencias del CFT PUCVEl, se desarrollará en cinco módulos: Motivación e inducción, Desarrollo Personal, Acción Transformadora, Estado y Sociedad Civil y Herramientas para el Liderazgo.
Para el Municipio este proyecto tiene una gran relevancia en cuanto a políticas públicas, dado que es un espacio que busca potenciar el trabajo colaborativo entre los territorios con la casa comunal.
El alcalde en su discurso previo al inicio de las clases recalcó que en este proceso los dirigentes sociales jugarán un rol de alumno, pero también de profesor. Esto porque los vecinos que serán parte del Instituto tienen una experiencia diferente a la hora de trabajar, basado en las labores de coordinación y gestión que realizan a diario en sus territorios
Posterior a la ceremonia, los dirigentes tuvieron su primera clase a cargo de Carlos Cortés y de Claudio León, comenzando así un enriquecedor proceso para la comuna y sus vecinos y vecinas.