Juan Araya Figueroa, de 79 años, quedó prácticamente con lo puesto luego que las llamas consumieran su hogar
SAN FELIPE.- Este miércoles, cerca de las 08:00 horas, un incendio de gran magnitud consumió por completo la casa de Juan Araya Figueroa, de 79 años, ubicada en el sector de Tierras Blancas, en la población Las Golondrinas. Tras el siniestro no se salvó nada, más que una antigua camioneta que usa para trabajar en la feria.
Sin techo, ropa, muebles ni utensilios domésticos quedó este adulto mayor, quien antes de percatarse del incendio se encontraba durmiendo, reposando el desayuno que pocas horas antes había disfrutado. Incluso su fuente de ingresos se quemó: una veintena de cajas de limones que tenía listas para vender a sus caseros.
“Cerca del fuego tenía unos sacos de lana de oveja porque quería rellenar un colchón, seguramente saltó una chispa y así comenzó todo. Las llamas estaban consumiendo el galpón completo y por suerte los nietos alcanzaron a sacarle una camioneta que tiene para trabajar. Eso fue lo único que se salvó”, cuenta Clara Araya, hija de Juan.
En vista que el fuego lo consumió todo, Clara comenzó una campaña solidaria de carácter urgente para su padre, quien hoy ni siquiera tiene para vestir a causa de las llamas. Para conseguir ayuda, tanto en dinero como en bienes materiales, puso a disposición su Cuenta Rut, número 10.010.034-7, para todas las personas que quieran ayudar en esta cruzada.
Según comenta la hija de Juan, por el momento, se tiene “una cocina, un sillón, una cama completa y servicio para tres personas, eso es lo que hay. Lo que se necesita son cosas de casa y para vestir. Vestimenta, ropa de cama, utensilios de cocina, gas y loza”. Las ayudas se están recibiendo en calle Artemón Cifuentes, entre Salinas y Traslaviña, población Abelardo Pizarro, pasaje Ríos Igualt, casa 14.
Por el momento, Clara y su padre están siendo apoyados por la Asociación “Yo Cuido” filial San Felipe, ya que ella integra este espacio. María Angélica González Silva, representante de esta agrupación en la comuna, hizo un llamado a ayudar a esta familia.
“Llamamos a la comunidad sanfelipeña, que sabemos que hay mucha gente generosa que entienden la desgracia ajena, a ser solidarios en este momento. Si puede mandar dinero o cosas para la casa, porque no hay nada ni siquiera para servirse un vaso de agua, así que por favor solicitamos su ayuda”, señaló.