La Escuela Básica El Porvenir organizó una “Lucatón Solidaria” para apoyar los vecinos afectados por el siniestro
LLAY LLAY.- Cerca de las 23:00 horas del pasado viernes 11 de diciembre, por razones que aún se investigan, las llamas comenzaron a consumir las estructuras de al menos dos viviendas, ubicadas en el sector de Las Peñas. A pesar de los esfuerzos del personal bomberil, el siniestro consumió la totalidad de una de las viviendas.
Así lo confirmó el encargado de emergencias de la comuna, Nicolás Martínez Santibáñez, quien confirmó que el incendio “afectó a tres adultos y a un menor. A su vez, en la casa colindante las llamas afectaron la habitación de otro adulto. Las llamas fueron controladas para que no se expandieran a otras casas, pero la pérdida fue total para una de las familias”, señaló.
Producto de lo anterior, el alcalde Edgardo González Arancibia los visitó durante la jornada del domingo. “Ellos están bien de ánimo, han recibido mucho apoyo de los vecinos y de la escuela. Tienen una red, por tanto, donde quedarse y estar todo el tiempo necesario”, comentó el jefe comunal.
Por su parte, el Centro de Padres de la Escuela Básica El Porvenir comenzó rápidamente una campaña de ayuda para la familia del menor que es parte de la comunidad escolar, organizando una “Lucatón Solidaria”. Así, se podrá transferir apoyo monetario a la Cuenta RUT 15.061.246-2.