El año pasado se registraron incendios por su manipulación
LA CALERA.- Protección Civil y Emergencias de La Calera y el municipio comenzaron una campaña en contra del uso de los globos de los deseos durante la celebración de año nuevo debido a los peligros que involucra.
Según explicó Héctor Navarro de Protección Civil y Emergencias de la comuna “a nivel nacional y local no hay ninguna ley que los prohíba, por eso la campaña es para sensibilizar a la gente con los peligros”, agregando que la autoridad está al debe al respecto del tema.
Cabe destacar que el año pasado se registraron dos incendios en el país por el uso de este artefacto. Uno de ellos fue en Iquique, donde siete viviendas resultaron destruidas y el otro incidente fue en La Serena, donde el uso de estas “Lámparas Chinas” desató un incendio forestal.
Es por esto que el llamado es a que la población tome conciencia de los peligros que acarrea su manipulación, pues la sequía que afecta a la zona hace que los riesgos de que un incendio forestal se produzca sean más elevados, además de exponer a las viviendas al peligro de las llamas y la posibilidad de generar cortes de electricidad.