Además del título profesional, tenía un amplio prontuario policial
LA CRUZ.- Lamentablemente, existen empleos que -aunque no deberían- implican gran riesgo, entre ellos se encuentra la conducción de vehículos como taxis, debido a lo solitario de la tarea y también al incierto horario de trabajo de estas personas, sin embargo durante el último tiempo un trabajo que se ha tornado especialmente peligroso es el de los conductores de camiones repartidores de gas.
Los choferes de estos vehículos deben recorrer en distintos horarios sectores peligrosos, con muy baja luminosidad o durante la noche, para abastecer de este combustible a los hogares que lo necesiten. Son estos momentos los que muchas veces son aprovechados por delincuentes para hacer de las suyas y perjudicar a los trabajadores robando no sólo cilindros de gas, uno de los botines más deseados para la reducción además del dinero, sino también artículos personales.
Un caso de este tipo es el que se dio hace menos de una semana, específicamente el pasado miércoles 7 de agosto en La Cruz, cuando el chofer de un camión repartidor de la empresa Lipigas fue víctima de una banda de tres hombres, quienes se detuvieron en un automóvil de color gris junto al camión. Del vehículo menor descendió uno de los individuos, quien se acercó al camión y metiendo la mano por una de las ventanas sustrajo rápidamente diversos elementos personales del chofer como teléfono celulares y una tablet.
Al ver esta situación el trabajador encaró al sujeto, quien subió a su auto, no sin antes amenazarlo de muerte junto a sus cómplices, quienes sacaron incluso un cuchillo de gran tamaño con el que intimidaron al conductor del camión repartidor, quien no pudo hacer más que subir a su vehículo de trabajo, sin embargo lejos de dar por perdidas sus cosas el valiente conductor, esperó que el automóvil de sus atacantes partiera para iniciar una persecución que terminó con un encuentro con la policía.
Mientras el conductor del camión continuaba la persecución, se percató que en calle Simpson se encontraban carabineros haciendo patrullaje en bicicleta y realizando controles, fue al llegar cerca de ese lugar, que el hombre decidió realizar una arriesgada maniobra, en la que adelantó al auto de los ladrones y cruzó su camión con el objeto de impedirles el paso. En ese momento además comenzó a pedir ayuda a los Carabineros, quienes ya habían sido alertados telefónicamente del robo.
En ese momento, el rápido accionar de los funcionarios policiales, permitió la captura de esta banda integrada por tres personas, quienes mantenían antecedentes policiales y que era encabezada por un ingeniero mecánico identificado con las iniciales J.L.L.B., con domicilio en la Provincia de Marga Marga al igual que sus otros dos cómplices. De igual manera los efectivos policiales incautaron otros elementos que mantenían en su poder, en su mayoría aparatos tecnológicos.
Foto: Referencial