Familiares esperan nueva pericias que puedan acreditar que los golpes recibidos por la mujer de 84 años sí tuvieron relación con su muerte
QUILLOTA.- En diciembre del año pasado, el paramédico Mariano Animan fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, luego de golpear a Fresia Celis de 84 años, quien se encontraba en el hogar de anciano San José en Quillota.
Una semana después de recibir estas agresiones la mujer falleció, por lo que los familiares realizaron una serie de trámites para buscar comprobar que la muerte de Fresia tenía relación con los golpes que recibió.
Tras un informé forense se determinó que Fresia Celis falleció por causas naturales, sin embargo -según explicó Patricio Poblete- nieto de la mujer, los familiares aún no están del todo conformes.
“Estamos igual incrédulos, porque pasó de la golpiza al hospital y falleció a los días, entonces algo tiene que ver la golpiza“, indicó.
Por esto, los familiares de Fresia Celis esperan solicitar un informe de algún geriatra o psiquiatra, que pueda acreditar que los golpes sí tuvieron alguna relación con la muerte de esta mujer.