La dirección del recinto hospitalario confirmó que ya se inició una auditoría para aclarar qué ocurrió
VIÑA DEL MAR.- Impacto generó la fotografía que comenzó a rondar por redes sociales, en la que se evidenciaba cómo una persona era atendida literalmente en el suelo de un box al interior del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
A través de un comunicado, desde el centro asistencial lamentaron lo ocurrido y anunciaron que se realizará una auditoría clínica e investigación sumaria para aclarar qué fue lo que ocurrió y tomar las medidas que correspondan.
“Se efectuaron las acciones para dar un oportuno diagnóstico y tratamiento al usuario, se cumplieron con los protocolos de atención médica, se le realizaron exámenes se le entregó atención médica y de enfermería y fue dado de alta en buenas condiciones generales luego de un completo estudio clínico, sin haber estado en ningún momento bajo riesgo vital”, explicaron.
Además, agregaron que “la dirección del Hospital, junto con haberse comunicado con el usuario para informarle de estas medidas, seguirá redoblando sus esfuerzos por dar una atención adecuada, humanizada y con estándares de seguridad, confortabilidad y buen trato a todos los pacientes que se atienden en la Unidad de Emergencia Adultos y en el establecimiento”.
Hasta ahora, se sabe que el paciente habría ingresado consciente a la Unidad de Urgencias del hospital y allí habría sufrido un desmayo luego de la primera atención recibida.