Bomberos lo rescataron aún con vida, pero lamentablemente el can murió en la veterinaria
LA CALERA.- En horas de la mañana de hoy jueves, vecinos alertaron a Bomberos del hallazgo de un perro que se encontraba malherido, flotando en un canal de regadío en el sector de Las Compuertas en la comuna de La Calera.
Personal de Rescate Animal y de Protección Civil acudió rápidamente para sacar al animal del canal, evidenciando que tenía tres puñaladas en su cuerpo y se encontraba en un estado crítico de salud. De inmediato fue trasladado a una clínica veterinaria, donde lamentablemente no resistió más y falleció.
Héctor Navarro, encargado de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de La Calera, informó que “el can se encontraba con tres cuartas partes de su cuerpo en el agua y en un estado totalmente débil, producto de tres puñaladas que tenía en su cuerpo. Es lamentable este hecho, ya sería el segundo en la provincia de esta índole y esperamos que se pueda encontrar a los responsables”.
MUNICIPIO PRESENTARÁ QUERELLA
La Municipalidad de La Calera frente a este hecho de violencia animal, anunció que presentará a través de su equipo jurídico una querella criminal.
Según indicó el abogado municipal, Carlos Arias, “apenas tomamos conocimiento de este feroz ataque sufrido por este perrito en el sector rural de Las Cabritas, hemos decidido presentar una querella criminal en contra quien o quienes resulten responsables y al mismo tiempo vamos a oficiar a la Seremi de Salud para que tome cartas en el asunto, ya que como Municipio no podemos tolerar este tipo de situaciones y ataques feroces en contra de nuestras mascotas”.
Cabe recordar que este no es el único caso de maltrato animal ocurrido en los últimos días en nuestra zona, pues la semana pasada, el 14 de abril, vecinos encontraron a un perro sin vida, colgado de un árbol y con signos de quemaduras en la comuna de Quillota, lo que derivó a una denuncia municipal en contra de los posibles responsables en la Policía de Investigaciones.