Propietario pide mejorar la seguridad en el centro de la ciudad
LA LIGUA.- La mañana de ayer lunes no fue la mejor para el dueño de la fuente de soda “Maná”, ubicada en plena Plaza de La Ligua. Al abrir el local se percató de había sido robado otra vez, siendo con esta 18 las veces que vive el mismo episodio.
Hernán Ibaceta, dueño del local, profesor y comerciante, decidió hace 22 años instalar su local en pleno centro, en la intersección Ortiz de Rozas con Serrano, frente a una de las esquinas de la plaza. Si bien, al principio, debió sortear dificultades, estas se han multiplicado en el último tiempo debido a la delincuencia.
“En los últimos seis años nos hemos visto muy afectados, nos han entrado a robar 18 veces, ya no es posible. No hay seguridad de ningún tipo y no entendemos cómo en pleno centro de La Ligua pueda ocurrir esto de manera tan recurrente”, lamentó Hernán.
Según las investigaciones, se logró establecer que la madrugada del lunes sujetos perforaron la techumbre e ingresaron al local para sustraer una serie de productos, entre ellos, bebidas, cervezas y café, con una pérdida avaluada en medio millón de pesos. “Creo que buscaban llegar a los cigarrillos, pero hemos tratado de reforzar lo mejor posible el local y no pudieron llegar allí. Hago un llamado a las autoridades a preocuparse de este tema. Los comerciantes estamos siendo muy afectados con la delincuencia”, señaló.
Aunque Hernán Ibaceta puso los antecedentes a disposición de la justicia, teme que este hecho quede impune, al igual como ha ocurrido con los 17 robos sufridos anteriormente.