Increíble: Mujer tuvo una bala en los genitales por siete meses sin darse cuenta

Publicado el at 26/04/2019
2196 0

Llegó al Hospital de Cabildo donde los médicos extrajeron el proyectil que mantuvo durante meses en su cuerpo

CABILDO.- Un hecho insólito se registró hace unos días en la comuna, cuando una mujer ingresó al servicio de urgencia del Hospital Dr. Víctor Hugo Moll, luego de percatarse que tenía un extraño objeto en su zona genital.

En el recinto los médicos determinaron que se trataba de un elemento metálico, desconociendo que detrás de ello se escondía una historia aún más asombrosa.

Eran pasadas las 15 horas del lunes 8 de abril y la mujer de 26 años se estaba duchando en su casa en Cabildo cuando se dio cuenta que por su área vaginal se asomaba un elemento extraño.

En un relato exclusivo entregado por la mujer a “El Observador”, explicó que aquel día “me estaba duchando cuando sentí que tenía algo allí abajo, me asusté porque pensé que podía ser una tripa o cualquier cosa. Comencé a gritar y mis compañeras me preguntaban qué me pasaba y mi pareja, de acá de Chile, me dijo que me iba a llevar al hospital. Allí me atendieron muy rápido, en solo minutos estaba ya con el doctor, quien comenzó a mirar qué podía ser, yo estaba con mucho dolor y él comenzó a jalar para extraer lo que me molestaba”, recordó.

Los médicos corroboraron que era un elemento metálico parecido a una bala, por lo que la mujer en ese momento comprendió que podía ser un proyectil recibida meses antes, en su país de origen, el que nunca fue encontrado en la clínica donde fue atendida tras un confuso incidente.

FORCEJEO Y BALAZO

Jessica, de nacionalidad colombiana, llegó a Chile hace dos meses desde su país natal, huyendo de una situación que pudo haberle costado la vida.

Allí, en la ciudad de Buenaventura y desde hace ocho años, mantenía una relación con un hombre de la misma nacionalidad, con quien el pasado 24 de septiembre del 2018 asistió a una fiesta donde se produjo una discusión entre él y otro sujeto. Su pareja de entonces habría tenido un arma y ella quiso intervenir, iniciando un forcejeo para quitársela.

“Esa bala me la propinó mi ex pareja en un forcejeo. Fui llevada a una clínica donde me hicieron una cirugía en el abdomen, pero la bala nunca me la encontraron. Yo no quería decir lo que me había pasado, pero mi madre y mi abuelo pusieron la denuncia en contra de este hombre, eso pasó a la policía y luego a la Fiscalía. Pero supuestamente él anda en Buenaventura, hasta ahora libre. Que yo esté viva es de milagro, porque Dios me tiene para grandes cosas”, comentó la mujer.

Luego de la cirugía ambulatoria en el Hospital de Cabildo, el personal médico pidió la presencia de Carabineros, quienes recibieron el proyectil para luego tomar declaración a la mujer y derivar los datos al Ministerio Público de La Ligua.

A días de haber recuperado el proyectil balístico que pudo haberle quitado la vida, hoy cuenta que se siente mucho más tranquila en Chile, aunque en la actualidad solo tiene visa de turista y quiere quedarse en el país para buscar trabajo.

No obstante, tiene contemplado viajar a Colombia para interponer una querella en contra de la clínica donde no pudieron hallar la bala que tuvo en su cuerpo por largos siete meses y que finalmente fue retirada por los médicos en el Hospital de Cabildo donde, dice, “le salvaron la vida”.

Comentarios