Dos helicópteros y un avión participaron en el combate de los siniestros.
PROVINCIA DE QUILLOTA.- En la tarde del jueves 21 de noviembre, ocurrieron dos incendios forestales de forma simultánea en la provincia, los que obligaron a un importante despliegue de recursos por parte de los equipos de emergencia.
El primero de los siniestros ocurrió en Quillota, específicamente en Rautén, en un sector de pastizales junto a la ruta F-360, a la altura del kilómetro 14, frente al Cementerio Parque de Rautén. Gracias a la respuesta de Bomberos, se logró controlar el incendio, cuyas llamas alcanzaron a consumir cinco hectáreas.
“Trabajaron cuatro unidades terrestres de Conaf, dos equipos técnicos, tres unidades simples, un equipo forestal de Bomberos de Quillota, la Unidad de Gestión de Riesgo municipal y además de dos aviones”, detalló el delegado presidencial provincial de Quillota, José Raúl Orrego.
El segundo incendio comenzó de carácter estructural en el cerro 28 de marzo de La Cruz. Las llamas avanzaron y rápidamente se transformó en una emergencia forestal. La superficie afectada fue de alrededor de tres hectáreas.
En el lugar combatieron el fuego cinco brigadas de Conaf, un equipo técnico, dos helicópteros, una unidad de Bomberos de La Cruz y La Calera y equipo de Gestión de Riesgo de Desastres de La Calera, con el apoyo de dos camiones aljibe.
Es así que ambos incendios afectaron en total una superficie de ocho hectáreas, antes de que finalmente fueran extinguidos.