El siniestro que tuvo lugar en el sector de Pocochay destruyo por completo una vivienda.
LA CRUZ.- La tarde de ayer lunes, cerca de las 14.30 horas se informó sobre un incendio en una vivienda en el sector de Pocochay. Debido a la magnitud del incendio, al lugar acudió acudió el Cuerpo de Bomberos de La Cruz con el apoyo de Bomberos de Quillota y camiones aljibe de la Municipalidad de la comuna.
La vivienda ubicada en la calle Pedro Aguirre Cerda, resultó completamente quemada, y estaba habitada por una mujer adulta mayor, identificada como Laura Baeza Adasme, quien se descompenso en medio del operativo.
Josué Tapia, Encargado Provincial de Emergencia, explica que al lugar, además asisitieron “personal técnico de Chilquinta, el equipo de emergencia del municipio, carabineros y la ambulancia del Samu”.
En el operativo resultaron con diversas lesiones “dos voluntarios de bomberos resultaron lesionados producto de quemaduras y una lipotimia producto de la severidad del incendio de la casa de aproximadamente 150 metros cuadrados. Uno de los bomberos resultó con quemaduras leves y fue dado de alta en el mismo lugar por personal del Samu y una bombero de Quillota fue trasladada hasta la unidad de emergencia del hospital San Martín y en el transcurso de la tarde fue dada de alta”, comenta Josué.
Cabe señalar que los peritos del Cuerpo de Bomberos se encuentra investigando las causas y el origen del lamentable siniestro que afectó a un adulto mayor en la comuna de La Cruz y que logró ser controlado pasadas las 16 horas.