Intenso trabajo de todo el Cuerpo de Bomberos de la comuna y el apoyo de distintos equipos municipales en el siniestro que afectó propiedad en Av. 21 de Mayo.
QUILLOTA.- Una intensa labor para controlar un incendio estructural en una casa de tres pisos ubicada en calle 21 de Mayo 285 tuvo la totalidad de unidades del Cuerpo de Bomberos de Quillota, que trabajó arduamente junto a los equipos municipales de Gestión de Riesgos de Desastres, Quillota Te Cuida y cuadrillas operativas, con el fin de apagar el siniestro que se decretó a eso de las 4:30 horas de este sábado 28 de septiembre.
Las unidades de emergencia trabajaron durante unas cinco horas junto cuadrillas que permitieron limpiar el sector tras el avance del fuego, despejando la vía. Aunque en todo momento se temió la propagación de las llamas a las propiedades colindantes.
Según informó Claudio Figueroa, encargado de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres se dispuso de un camión aljibe, la cobertura de tránsito de Quillota Te Cuida y la labor de Chilquinta, que cortó la energía en el sector y la fue reponiendo en la medida que la urgencia se fue controlando, con el fin de permitir la oportuna labor de los voluntarios.
Por último, se informó que la vivienda se encontraba sin moradores y se coordinó con sus dueños las distintas tareas, como el retiro de escombros y la supervisión de eventuales rebrotes.
Revisa otra noticia en Observador.cl:
Quillota: crimen en el Aconcagua Sur terminó con la víctima desangrada por sus heridas