Ningún habitante del domicilio resultó lesionado afortunadamente. Se logró rescatar a nueve mascotas desde el sitio de la emergencia.
QUILLOTA.- A eso del mediodía de este lunes 30 de septiembre, se produjo un incendio estructural en una casa de dos pisos. Las llamas se iniciaron en una vivienda de la calle 18 de septiembre, en la población Santa Rosa, a los pies del cerro Mayaca.
Para combatir las llamas, llegaron hasta el lugar voluntarios de tres de las compañías de Bomberos de Quillota. Además, trabajaron en la emergencia funcionarios de Quillota Te Cuida, equipo de Gestión de Riesgo de Desastres de Quillota y del Departamento municipal de Medio Ambiente.
“(El incendio estructural) afectó a una vivienda, específicamente parte de la estructura de esta vivienda, el segundo piso. La vivienda era habitada por ocho personas, dentro de ellos, cuatro niños (…) Afortunadamente, no mantenemos ninguna persona fallecida o lesionada a raíz de la emergencia”, informó Damary Paredes Núñez, encargada de turno de Gestión de Riesgo.
“Asimismo, el equipo veterinario del municipio de la Unidad de Medio Ambiente realizó la evaluación y atención de nueve mascotas rescatadas desde el incendio“, detalló Damary Paredes Núñez. Los animales de compañía que fueron salvados son cinco gatos y cuatro perros. Fueron trasladados hasta el Centro veterinario municipal de Quillota, que está en la esquina de la calle Freire con Esmeralda.
Se investiga la posible causa del incendio
Durante la tarde de este lunes, aún se mantienen trabajando en el lugar bomberos de Quillota, para establecer de forma preliminar la posible causa del siniestro.
Marco Velásquez Godoy, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, detalló: “Fue un incendio estructural, en una casa habitación de dos pisos, de material mixto. La causa y el origen del incendio está siendo investigada por el departamento de nuestra institución, de investigación de incendios, para ser remitido el informe correspondiente al Ministerio Público de nuestra ciudad”.