QUILLOTA.- El llamado de vecinos y Carabineros del Reten Las Cruzadas de San Pedro dieron cuenta de un incendio que afectaba con rápido avance a una mediagua ubicada en el pasaje Cousiño, en el recinto estación y muy cercana a la rotonda de acceso al distrito rural por la calle Principal.
Los hechos ocurrieron a eso de las 09:50 horas significando la movilización de dos unidades del Cuerpo de Quillota pertenecientes a la Primera y Segunda Compañía las que rápidamente se trasladaron al lugar para el combate del fuego, e igualmente un camión aljibe y el encargado de turno de la oficina de protección civil del municipio quillotano.
A la llegada al lugar del siniestro se pudo comprobar que la vivienda era una mediagua que se encontraba abandonada y totalmente en llamas, en su interior en una posterior revisión se encontró un perro sin vida, que al parecer no tuvo la oportunidad de escapar del fuego, muriendo consumido por las llamas.
Luego de más de 30 minutos de ardua labor se pudo controlar en su totalidad la emergencia, no reportándose personas lesionadas, ni afectación a viviendas colindantes.