La familia logró escapar a tiempo antes de que las llamas consumieran todo el hogar.
NOGALES.- Un voraz incendio arrasó la vivienda de una familia en el sector de La Peña, donde los cuatro habitantes -un adulto mayor, su hija y sus nietos- lograron huir milagrosamente.
El siniestro ocurrió en la madrugada del viernes 9 de febrero y en cosa de minutos, las llamas redujeron a cenizas el hogar.
Tras las primeras pericias de Bomberos, el incendio se habría originado en el entretecho de la vivienda y por algún desperfecto del sistema eléctrico, que habría provoca el fuego que avanzó rápidamente hasta destruir completamente la casa.
Afortunadamente, mientras dormía, un miembro de la familia escuchó desde su lecho el crepitar de las primeras llamas que consumían el cielo raso, lo que le permitió dar la alerta y conseguir que los integrantes del hogar pudieran salir al patio con la ropa que dormían.
Hasta el lugar, en la Calle Larga de La Peña, llegaron los equipos de emergencia de Nogales y voluntarios de Bomberos de La Calera, pero era muy poco lo que pudieron hacer ante la voracidad del fuego que calcinó, prácticamente, todos los materiales y enseres del hogar.
Hasta ahora, la familia damnificada se encuentra alojada en hogares de familiares y vecinos, mientras se realiza la limpieza de los escombros que dejó el incendio y trabaja la asistencia social de los organismos municipales.