Una persona resultó con quemaduras intentando apagar las llamas
QUILLOTA.- Pasado el medio del día sábado, una mediagua ubicada en los faldeos del Cerro Mayaca, al interior de la Población Aconcagua Norte, resultó quemada en un 70%. Al lugar debieron concurrir tres compañías de bomberos, pues las llamas se propagaron rápidamente amenazando a las viviendas colindantes.
Afortunadamente, el fuego puedo ser controlado por los voluntarios, quienes trabajaron por casi una hora en el lugar, logrando evitar que la mediagua fuera consumida por completo y que las casas vecinas no se vieran afectadas.
Sin embargo este siniestro dejó un lesionado. Se trata de Alexis Nicolás Rojas Tapia de 44 años, quien terminó con quemaduras en sus brazos y espalda, por lo que fue atendido por personal de SAMU Quillota y llevo luego a la unidad de emergencias del Hospital San Martin.
Producto de siniestro, dos personas resultaron damnificadas, quienes en estos momentos se mantienen en vivienda de familiares. Durante esta mañana se trabajó en la limpieza del área por parte del personal de emergencias del municipio.
Este incendio se suma al vivido el día anterior en el paradero 1 de Boco, el cual fue de igual complejidad para el trabajo del combate del fuego por la estreches de los pasajes y viviendas colindantes.