Bomberos de Catemu indicaron que las causas del siniestro que afectó a una empresa de Cerrillos aún se investigan
CATEMU.- A las 06:00 del viernes, se produjo un incendio que destruyó una bodega –que almacenaba nueces- de una empresa ubicada en el sector de Cerrillos.
Según Ramón Olmos Caro, capitán de la 1ª Compañía de Bomberos de Catemu, cuando los voluntarios llegaron al siniestro, la estructura ardía por todos los costados.
“La razón (del incendio) se está investigando. (Pero) al parecer, y lo barajamos como hipótesis, en ese lugar se trabajaba secando nueces. Y esta maquinaria quedó andando en la noche. No sé si el tema estaba en vigilancia estos secadores o lo estaba fiscalizando. Al parecer, no. Por eso, se produjo esta emergencia”, dijo Olmos, agregando que la bodega estaba completamente cerrada.
El capitán de la compañía indicó que en el lugar había cuatro o seis secadores.
Respecto a las explosiones que se escucharon cuando transcurría el siniestro, Olmos manifestó que “había dos cilindros de gas y un extractor que también tenía combustible”.
“También había una bombona de aproximadamente de 4 ó 5 mil litros de gas, que estaba afuera del recinto y que también tuvo pérdida; situación que se pudo controlar por Bomberos de Llay Llay”, agregó.
La emergencia se extendió cuatro horas aproximadamente. “Era demasiado el combustible que había, debido a la cantidad de nueces. La nuez, cuando se está quemando, arroja una cerilla o un aceite que arde rápidamente”, dijo el capitán.
Olmos detalló que gracias a la existencia de un estanque de agua tipo de represa que estaba muy cerca para extraer líquido y así ocuparlo para la emergencia.
Cabe consignar que el incendio, asistieron bomberos de Llay Llay y San Felipe.