Bomberos evitó que siniestro pasara mayores en el recinto; el que sí afectó 2 hectáreas de pasto seco del sector aledaño al Estadio Municipal y una bodega
PANQUEHUE.- Un incendio en el sector centro de Panquehue alarmó la tarde este lunes a los vecinos de la comuna.
Ello, porque afectó dos hectáreas de pastizales y árboles. Incluso, este siniestro alcanzó a prender la parte del techo el nuevo CESFAM, “que tenía una gran cantidad de hojas y que bomberos tuvo que actuar”.
“Como era material de fibra (el techo), no pasó a mayores”, afirmó el comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera.
Producto del siniestro y ante el peligro de propagación, se decidió evacuar a los trabajadores y usuarios del Centro de Salud Familiar de Panquehue.
En el lugar, los efectivos de bomberos trabajaron en unas viviendas, ubicadas a 30 metros del incendio de la Villa El Bosque. “Allí había pasto seco que empezó a prenderse. Colocamos tres unidades para controlar ese sector. Afortunadamente, no alcanzó a afectar las viviendas, porque los vecinos del lugar ayudaron a apagar eso”, dijo el comandante.
“Lo que sí se quemó fue una bodega con acumulación de madera (ubicada dentro de una de las viviendas de la villa), donde probablemente haya empezado el incendio. Se está investigando si en ese lugar comenzó el incendio”, agregó Herrera.
En el sector del Estadio Municipal de Panquehue se incendió pastizales y árboles cercanos a los camarines a una gradería del sector.
Al lugar del siniestro acudió un helicóptero de CONAF, para ayudar a la labor de bomberos de la provincia.
“La Municipalidad incluso cortará unas especies arbóreas que ayudan incrementar este tipo de siniestros”, dijo el gobernador Claudio Rodríguez.