El fuego, que comenzó en un recinto comercial que vende insumos agrícolas, estuvo a solo tres metros de una casa
LA LIGUA.- La noche del domingo, personal de Bomberos fue hasta la localidad de Placilla para combatir el fuego que emanaba desde un local comercial dedicado a la venta de alimento para ganado. Las llamas comenzaron al exterior del recinto, donde se mantenían cubos de alfalfa, generando mayor combustión.
Sin embargo, esto lo hizo más visible para los transeúntes que pasaban por el lugar, lo que permitió alertar a Bomberos. Además, y a eso de las 23 horas, un amigo de los dueños del local que pasaba por el lugar los alertó de que algo extraño estaba pasando.
Así lo explicó Jasmín Fernández, propietaria del local, quien vive en la localidad de Pullaly. “Este es un negocio que abrimos hace solo tres semanas en Placilla. Afuera teníamos fardos de pasto, maíz y chancado. Por el lugar iba pasando un amigo que iba a la revisión técnica y nos llamó desesperado porque veía fuego en el local. Él se bajó y alertó a quienes viven en el sector. Los vecinos del lugar llegaron e intentaron apagar con lo que podían, hasta que llegó Bomberos”, manifestó.
Gracias a los esfuerzos de los voluntarios liguanos se logró que el fuego no avanzara hacia las viviendas, ya que el local se encontraba a solo tres y seis metros de distancia con las casas que colindaba.
POSIBLE INTENCIONALIDAD
Sin embargo, mientras el fuego estaba activo se percibía un fuerte olor a bencina, por lo que se investiga si hubo intencionalidad en este siniestro. “De ser así, ojalá se sepa quién está detrás de esto, nosotros no nos explicamos, porque no nos metemos con nadie”, manifestó Jasmín.
“Pero si el fuego no se hubiera combatido tan rápido, habría avanzado hacia las casas del lado y habría sido una tragedia, podría haberse quemado toda la cuadra. Entonces, esto pudo haber sido algo mucho más grave. Ojalá que la justicia actúe y, si alguien vio algo extraño, le pedimos que nos informe o lo denuncie a carabineros”, agregó.
La afectada, agradeció el apoyo de los amigos y vecinos del sector, quienes reaccionaron inmediatamente para controlar las llamas. Valoró también la acción de Bomberos de Placilla y La Ligua, quienes trabajaron hasta altas horas de la noche para extinguir cualquier posibilidad que el fuego se reactivara.
Foto: EMURG Provincia de Petorca