Más de tres horas demoraron bomberos de las tres compañías de La Calera en apagar el siniestro
LA CALERA.- Tres adultos mayores de La Calera quedaron prácticamente con lo puesto, tras un incendio que consumió completamente su vivienda y dejó daños en otras 2 en calle Marathon con Alonzo Zumaeta.
El siniestro se desató cerca de las 19 horas, en un sector donde existen varias casas de madera que están prácticamente pegadas entre sí y habría tenido su origen cuando un vecino estaba encendiendo fuego en un horno de barro y el viento levantó chispas hasta el patio vecino, cayendo sobre madera y bolsas de plástico. El fuego rápidamente comenzó a propagarse y la vivienda en la que vivían tres adultos mayores resultó completamente destruida por las llamas.
Sin embargo, el fuego amenazó con llegar a las casas colindantes y mientras se desarrollaba el trabajo de Bomberos, todas las familias del lugar permanecieron afuera de sus casas, en su mayoría adultos mayores y niños. Casi tres horas más tarde los bomberos junto al equipo de Emergencias y Protección Civil municipal lograron apagar el fuego, con un resultado final de tres viviendas afectadas: una en su 100% , otra en un 30% y una tercera en un 10%.
Al lugar también llegó la alcaldesa Trinidad Rojo quien movilizó rápidamente a sus equipos sociales quienes llegaron con frazadas, mercadería y enseres para los afectados, consiguiendo también alojarlos temporalmente en residenciales de la comuna.