La emergencia se situó en el Cerro Cordillera, obligando a la evacuación de dos zonas tras alerta SAE Senapred
VALPARAÍSO.– La tarde de este miércoles se desató una emergencia estructural y forestal, que afectó al menos a 10 viviendas en el Cerro Cordillera , dejando a varias familias afectadas y amenazando a esta zona urbana de Valparaíso.
En la emergencia trabajaron más de 140 voluntarios de Bomberos, además de personal municipal y cuatro aeronaves de Conaf, logrando controlar las llamas.
Sin embargo, durante el desarrollo del siniestro, Senapred hizo un llamado a la evacuación vía mensajería de texto SAE, para los sectores de Locera y 5 Esquinas del Cerro Cordillera; mientras que Chilquinta realizó un corte de emergencia del suministro eléctrico para la seguridad de quienes trabajaron en el control de las llamas.
Finalmente, en los últimos minutos, el Encargado de Gestión de Riesgos y Desastres de La Municipalidad de Valparaíso, Ubaldo González, informó que de manera preliminar, se han contabilizado 11 viviendas afectadas y 25 damnificados; agregando que se gestionó como albergue el Espacio Santa Ana y el Mercado Puerto para que puedan pernoctar y que personal de la unidad social del municipio está en contacto con las familias para las primeras ayudas.