LA CALERA.- Grandes daños y dos lesionados dejó el incendio que afectó a tres viviendas en calle Cali, de la Población Campos de Deportes de La Calera, lo que motivó la concurrencia a la emergencia de vecinos, bomberos, carabineros, militares, personal de operaciones de la municipalidad y ambulancias.
El incendio se inició en una de las casas, por motivos que están en investigación por los peritos del Departamento Técnico de Bomberos, los que seguramente entregarán sus causas a la Fiscalía de La Calera en las próximas horas.
El fuego, que en algún momento no tuvo control causo daños totales a la casa signada con el número 600, donde hubo también tres damnificados. Entretanto la vivienda que corresponde al 618, resultó con daños en techumbre, living comedor y una casa de madera interior que resultó totalmente quemada y sumó otros tres damnificados.
Entre las personas lesionada, se encuentra un civil quien resultó con lesiones leves al caer desde un a techumbre cuando ayudaba en las acciones para detener el fuego y un voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos, quien tuvo un esguince en un pie al trabarse en una ranura.
Las llamadas de alarma de Bomberos se tuvieron que activar tres veces para que hubiera una mayor cantidad de voluntarios en el lugar para detener el fuego en una población con casa pareadas y otras construidas en los patios.
La acción coordinada por la Comandancia de Bomberos, con la ayuda de militares, carabineros y vecinos, permitió terminar con el siniestro e impedir que fueran mayores las casas afectadas. El Fiscal zonal Hernán Silva Satta pidió iniciar las investigaciones con declaraciones de testigos, fotografías y las pericias del Departamento Técnico de Bomberos.