Con dicha cantidad se habrían podido elaborar cerca de 25 kilos de clorhidrato de cocaína.
LLAY LLAY.- Carabineros de la SIAT San Felipe, dentro de los servicios preventivos en carretera, fiscalizó a un hombre que se encontraba en la paradero de buses cercano al peaje Las Vegas, comuna de Llay Llay. En el lugar, el personal policial se dio cuenta que el hombre de nacionalidad boliviana trataba de ocultar unos sacos de gran tamaño.
“A mediodía del sábado, se logra la fiscalización de una persona que se encontraba en el paradero de autobuses, el cual al ver la presencia policial comienza con una actitud sospechosa, tratando de ocultar unos paquetes de gran envergadura detrás del paradero de buses. Esto alerta a los carabineros, los cuales de manera rápida realizan un control de identidad y verifican que efectivamente mantenía una sustancia de origen vegetal, del tipo de hoja. Al ser consultado por la procedencia, el sujeto manifiesta voluntariamente que son hojas de cocaína, que había ingresado por un paso no habilitado por el territorio nacional, desde Bolivia directamente a la ciudad de San Felipe. Por tanto se procede a la detención de este sujeto”, detalló el mayor Jorge Rojas, comisario 2da. Comisaría San Felipe.
Se encontraron seis sacos en total, los que contenían 79 kilos 800 gramos de hojas de coca. El sujeto quedó detenido por infracción a ley de drogas y tras su control esta mañana el tribunal indicó su prisión preventiva.
Cabe destacar que con esta cantidad de hojas de coca es posible la elaboración de cerca de 25 kilos de clorhidrato de cocaína, evitándose que esta sustancia se comercialice en el mercado ilegal.