También, se decomisaron elementos punzocortantes, cargadores y licor de preparación artesanal
LOS ANDES.- El martes y miércoles, personal de Gendarmería efectuó procedimientos de registro y allanamiento en la cárcel de Los Andes. Estos operativos permitieron decomisar elementos prohibidos que se encontraban en poder de la población penal y que podrían haber sido utilizados para cometer algún delito.
El último procedimiento estuvo a cargo de personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valparaíso, personal uniformado de la dirección regional y Equipo de Canes Adiestrados (ECA), entre otros. Durante este ejercicio se intervinieron dos dormitorios, donde se alojan los internos imputados.
Los funcionarios llegaron hasta la unidad andina aproximadamente a las 17:30 horas, procediendo al desalojo de los reclusos hasta el patio Sor Teresa, para luego comenzar a revisar las dependencias antes detalladas. El allanamiento se extendió por cerca de una hora y se logró incautar: cinco teléfonos celulares, seis litros de licor de fermento artesanal, ocho objetos punzocortantes, droga, etc.
El director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant, señaló que “nuestra función es prevenir los incidentes. Actuar antes que ocurran situaciones de riesgo para la seguridad de los internos y del personal, por lo tanto, se realiza este tipo de registro de allanamiento regularmente con la finalidad de detectar elementos prohibidos que puedan estar en poder de la población penal”.
En otro de los operativos, se intervino un dormitorio, el cual alberga a internos condenados, y se logró requisar 25 armas punzocortantes, un teléfono móvil y licor de fabricación artesanal.