Productos serían comercializados de forma ilegal en Villa Alemana. Autoridades valoraron la labor policial
VILLA ALEMANA.- Carabineros logró incautar cerca de 120 millones de pesos en cajetillas de cigarros y fuegos artificiales, provenientes de Paraguay y Argentina, respectivamente, productos que serían comercializados de forma ilegal en Villa Alemana. La Dirección de Aduanas de Valparaíso, el alcalde José Sabat y la Gobernación valoraron la labor policial.
El procedimiento policial que concluyó con esta incautación se originó a raíz de una orden de investigar por parte de la Fiscalía de Villa Alemana, quien instruyó al personal policial para que realizara diversas diligencias, con la finalidad de ubicar a un camión que supuestamente traía vestimenta falsificada.
Así, a eso de las 22:15 horas de ayer lunes 26 de noviembre, los funcionarios interceptaron un camión y una camioneta, tras efectuar un control vehicular, en calle Baquedano con Baden Powell, en Quilpué.
Finalmente, los efectivos policiales lograron incautar más de 15 mil 46 cajas de fuegos artificiales y 84 mil 600 de cigarrillos.
En tanto, los dos imputados por este delito fueron detenidos y luego quedaron en libertad, a la espera de ser citador por el Ministerio Público.